Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Reiteran llamado para que haya un acuerdo ante predios en puja

Tras iniciar la gestión para que el Igac avalúe un predio ya declarado de interés público, con miras a terminar la avenida 19, de San Gil, en la Alcaldía local dicen que prefieren la negociación directa.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Concejo de San Gil dio el aval para emitir la resolución de expropiación del predio, que se emitió hace tres meses. Esta expropiación será determinada por un Juez de la República.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A mediados del mes que terminó, la Administración municipal aseguró haber iniciado el plan de expropiación de los predios que han impedido por más de 10 años la terminación de la vía indicada, pero insisten en que pese a eso buscan retomar el acuerdo económico con el dueño del predio.

“Esto lo hacemos para evitar comentarios y para que haya claridad sobre el tema. Además, porque en una ocasión ya se llegó a un acuerdo, en el cual se hizo la promesa de compraventa y luego que el Alcalde firmara la misma estando en la Notaría, la contraparte no apareció, es decir fueron ellos quienes no dieron cumplimiento”, aseguró Néstor José Pereira Sánchez, secretario Jurídico de San Gil.

Expone que esa incertidumbre demostrada por el dueño del predio, fue la que les obligó a iniciar el proceso de declaración de utilidad pública del mismo y posterior inicio del avalúo por parte del Igac, Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.