Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Tras terminar el POT, aún no se socializa en Concejo

Desde 2014 esperan en el Concejo de San Gil la socialización de resultados del contrato para la elaboración del POT, Plan de Ordenamiento Territorial, que debía cumplir con dos aspectos fundamentales para su liquidación: la aprobación de aspectos ambientales y la mencionada socialización.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La esperanza del concejal es que el POT, que es un documento público, sea socializado en las sesiones de septiembre.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Este contrato ha sufrido varias adiciones y suspensiones, pero desde marzo pasado el proyecto ya está concertado en temas ambientales con la CAS y faltaba la socialización ante el Concejo y en vista de que llegaba el final de las sesiones ordinarias solicité escucharlo pero no hubo apoyo por la Corporación”, aseguró el concejal Alexis Tibaduisa Araque.

Por no cumplirse con anterioridad el trámite en el Concejo, el contratista habría interpuesto una tutela para dar finalización y renovar el contrato, acción de la cual ya se falló y obliga al Municipio a dar por terminado el mismo.

En conclusión, se terminaría el mismo y nunca se socializó, pero como el contrato debe ser renovado a corto plazo, el Concejal pide se obligue al contratista a dicha actividad.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.