Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Turismo, la única área en que pudieron exponer necesidades

De acuerdo con el Alcalde de San Gil, se solicitará una cita de los 18 alcaldes guanentinos con el Presidente de la República en la Casa de Nariño para darle a conocer las problemáticas de la Provincia, que no pudieron exponerse en el taller ‘Construyendo país’.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El río Fonce tiene injerencia directa o indirecta, a nivel turístico, en cada uno de los 18 municipios de la provincia Guanentá y por eso la descontaminación del mismo es una de las prioridades generales guanentinas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Siendo conscientes de que los talleres ‘Construyendo País’ que promueve el gobierno nacional no son espacio para apoyos económicos, los alcaldes de la provincia Guanentá decidieron exponer necesidades del turismo.

“El Presidente dijo que no venía a traer plata ni a resolver problemas, solo a escuchar para replantear las políticas. Luego a San Gil le dieron la responsabilidad de ser el vocero en el taller y así acordamos cuatro temas para exponer”, aseguró Ariel Fernando Rojas Rodríguez, alcalde de San Gil.

Así, solicitar una cita en la Casa de Nariño en donde estén presentes los 18 alcaldes guanentinos, mejoras en conectividad, descontaminación del río Fonce y atención a los acueductos, fueron las pautas planteadas para que expusiera el vocero elegido.

“Estos fueron los temas macro que debimos abordar, porque no nos permitían hablar sino sobre el turismo. Ahora quedamos pendientes de la fecha que nos definan para que los 18 alcaldes estemos en una reunión con el Presidente”, agregó Rojas Rodríguez.

Igualmente hubo oportunidad de que el tema de la descontaminación del río Fonce fuera expuesto ante el Ministerio de Comercio y el Viceministerio de Turismo.

“El Presidente sostiene que el turismo es el nuevo ‘petróleo’ en Colombia y yo le dije que también hay que tener en cuenta al sector agrario en un lugar similar, pues la riqueza de este país está concentrada en estos dos áreas, turismo y agropecuario, porque en el caso nuestro no dependemos del petróleo”, argumentó el mandatario sangileño.

Necesidades sangileñas a exponer

“Cuando hicimos los talleres por municipio remarqué para San Gil la necesidad del Plan Maestro de Alcantarillado, obras de mitigación, ampliación de redes, la Ptar, colectores, plantas de sacrificio animal, la adición de $2.000 millones para el aeropuerto, al igual que recursos para atención de inmigrantes y el tema agrario y de desempleo”, expuso el alcalde Rojas Rodríguez.

No hubo oportunidad de exponer estas necesidades, que serían expuestas en la reunión planteada en el Capitolio, sin embargo, agregó que en un espacio ante el Ministerio del Interior, solicitó $300 millones para hacer una planta de emergencia eléctrica en la nueva Estación de Policía de San Gil con el fin de entregarla, pero la respuesta fue que este año no hay recursos.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.