Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Plan de alcantarillado, listo y sin dolientes

Pese a tener el proyecto del Plan Maestro de alcantarillado ya listo para la asignación de recursos, en El Páramo, eso no se ha logrado por falta de voluntad parlamentaria.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La esperanza es que el estado aporte el 70% de los recursos necesarios para el alcantarillado y el restante 30% sea aportado entre el Departamento y el Municipio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“En el marco del taller ‘Construyendo País’ hablé con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, sobre varios temas, incluyendo el Plan Maestro de Alcantarillado, para el cual hemos hecho varias actualizaciones y está listo para asignación de recursos, pero la esperanza que nos da es que se debe coordinar recursos con el Departamento”, aseguró José Ángel Rodríguez Plata, alcalde de El Páramo.

Explica que pese a la voluntad mostrada por Minvivienda, hace falta el apoyo de los congresistas de la región para que los recursos se concreten, por eso el proyecto puede ser calificado como ‘huérfano’.

“Este es un proyecto ‘huérfano’ porque no ha habido un parlamentario, ni otro líder santandereano que quiera adoptarlo, todo ha sido gestión desde la Alcaldía y por eso hasta el momento es un proceso sin dolientes”, arguyó el alcalde Rodríguez Plata.

Y expone que de seguro a la bancada parlamentaria de Santander y a otros exponentes políticos no les ha interesado el proyecto, por el hecho de que las rentas en votos con relación al mismo, no son muy prometedoras.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.