Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Acuerdo previo destrabaría puja por predio para ‘la 19’

Si se solucionan fallas en el documento de negociación aferrándose a lo acordado, dice apoderado del terreno que impide la terminación de la avenida 19 de San Gil, se superaría la dificultad.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el apoderado Velásquez Mantilla, el terreno en negociación es de 200 metros lineales y 1.880 metros cuadrados, para el cual nunca se habrían negado a negociar y por lo mismo proponen una solución final.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Mala delimitación en documentos luego de las dimensiones negociadas, en el predio que ha limitado la terminación de la avenida 19 de San Gil, habría motivado falla en negociación anterior.

Gilberto Velásquez Mantilla dice ser el representante de este predio para su negociación, argumentando que el mismo es de propiedad de Carmen Mantilla Santos (su madre) y de Rosa Lilia Mantilla Santos (tía), quienes dicen sentirse indignadas luego de unas declaraciones públicas del secretario Jurídico, Néstor José Pereira Sánchez.

Los argumentos del secretario Pereira Sánchez en cuanto a que “en una ocasión ya se llegó a un acuerdo, en que se hizo la promesa de compraventa y la contraparte no apareció”, dice el apoderado Velásquez Mantilla, son malintencionados porque lo que ocurrió fue una falla en la documentación final.

“En esa ocasión se hizo un documento previo estableciendo los parámetros de negociación, incluyendo medidas del terreno y cuando apareció el documento final resultó que el predio a entregar contaba con 635 metros cuadrados de más, que no estaban negociados, por eso no llegamos a firmar ese documento”, argumentó Velásquez Mantilla.

Solución planteada

El apoderado del terreno dice que no se deja presionar con el plan de expropiación que la Alcaldía ejecuta, porque según él, ya han fallado tres de esos mismos procesos porque en ningún momento se han negado a negociar.

“Este proceso de expropiación también se cae porque tengo todos los soportes jurídicos. Para solucionar todo este problema lo único que deben hacer es corregir el error en el documento final dejando el terreno solo con 1.880 metros cuadrados y no con 2.515 metros cuadrados, pues el precio que fue acordado no estamos buscando que se modifique”, concluyó el apoderado Velásquez Mantilla.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.