Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Caminos rurales de Encino se convertirían en rutas vehiculares si la CAS emite su aval

Con el fin de mejorar y ampliar los caminos rurales para facilitar el transporte en vehículos, la Alcaldía de Encino gestiona permisos ante la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

Comparta este artículo ›

LIBERAL
Mientras se realizaban las visitas de inspección, los residentes rurales salieron al encuentro con el fin de manifestar la necesidad que tienen de contar con una vía para el tránsito vehicular.
(Foto: LIBERAL)

“Requerimos ampliar los caminos existentes de 5 rutas rurales, para dejarlos de 4 metros de ancho. Ya se logró que la CAS nos acompañara en la visita a tres de estos y esperamos que nos den el aval ambiental para poder hacer esta intervención”, aseguró Jairo Niño Montañez, alcalde de Encino.

La transitabilidad que se busca mejorar es para carros pequeños y motos, porque según expone el mandatario, estar cargando todas las mercancías a ‘lomo de mula’ es muy desgastante y demorado.

“Para los tres ya revisados, tenemos todos los documentos al día y no es necesario tumbar ningún árbol; además, los caminos tampoco atraviesan fuentes hídricas, por eso confiamos en que nos den el permiso”, agregó el mandatario Niño Montañez.

Las veredas a beneficiar son Tumbita y Pericos en el ‘camino el Melo’; Río Negro en el ‘camino a la escuela’ y Los Micos en su ‘camino Rancho Alegre’, que concentran cerca de 260 familias.

Las veredas en donde aún no se ha hecho la visita de las autoridades ambientales son La Cabuya y Río Negro en el ‘camino Tapias’, al igual que en el ‘camino Medios Ríos’ de esta última (Río Negro).

“Los recursos para el mantenimiento de los caminos ya los tenemos previstos, porque contamos con la maquinaria necesaria para estas mejoras. La idea es que los tres primeros queden arreglados antes de finalizar el 2018”, concluyó el Alcalde.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.