Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Integración empresarial a la prevención de la estafa

Con el fin de integrar a los empresarios del turismo en San Gil a la red de informadores para la prevención de delitos, el Gaula de la Policía Nacional hizo presencia en la Capital Turística regional.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La capacitación realizada en la Casa de la Cultura de San Gil se hizo exclusivamente para los empresarios, pero también se realizó ante la comunidad en espacios públicos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hay una situación puntual en cuanto a las llamadas realizadas desde las cárceles, como forma de estafa y relacionada con la oferta turística, haciéndoles pensar a sus víctimas que han ganado paquetes turísticos para sacarles dinero y por eso hemos querido advertir a los empresarios y comunidad de este municipio”, aseguró Daniel Mendoza, designado por el Gaula para procesos de prevención.

Estas capacitaciones hacen parte de una serie de jornadas organizadas semanalmente por el Gaula en todo el territorio nacional para combatir los tipos de estafa relacionadas al turismo.

“La clave para denunciar es nuestra línea 165, que es totalmente gratuita de servicio permanente, la cual estamos socializando ante toda la comunidad, para que nos hagan saber cualquier tipo de irregularidad encontrada o relacionada con este tema”, agregó Mendoza.

Y explica que aunque en el momento no haya situaciones por denunciar, dejan el mensaje y los volantes con la información relacionada, para que los mismos operadores turísticos sean replicadores de esta estrategia de prevención.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.