Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Avances y proyecciones del fique se socializarán en la provincia Guanentá

De manera alterna los municipios de Curití y San Gil compartirán escenarios para la realización del II Foro internacional de fibras naturales en fique.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El fique es visualizado en el mundo para sustituir los empaques de polietileno y polipropileno, como producto clave para combatir los desastres causados por los empaques plásticos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un foro abierto al público en general, que se realizará los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre, y es promovido por la Federación nacional de productores, artesanos e industriales del fique, en convenio con la OEI y con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el patrocinio de Atalier, O.N.G.D de España.

El evento contará con dos frentes de actividad; uno es el hotel Castillo Resort de San Gil, donde se hará el posicionamiento y divulgación de la importancia del fique en el mundo actual; y el otro es la sede de la Cooperativa de Productores y Artesanos del Fique de Curití, en su mismo municipio, donde se hará la exposición de artesanías.

“Entre los expositores hay representantes internacionales que nos van a mostrar todas las dimensiones en que se puede explotar y aprovechar el fique y sus residuos, con base en los resultados de unas investigaciones hechas en España”, aseguró Uriel Ortiz Soto, integrante del comité organizador.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.