Miércoles 07 de Septiembre de 2011 - 05:54 PM

Investigan corrupción en 16 municipios de Santander con ayudas a damnificados

Alcaldes, concejales y funcionarios públicos de 16 municipios de Santander son investigados por la Procuraduría por presunta corrupción en la entrega de ayudas para damnificados de la pasada ola invernal.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Procuradurìa investiga irregularidades en la entrega de ayudas por el invierno.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las irregularidades detectadas en el departamento incluyen la entrega de ayuda humanitaria a personas que no resultaron damnificadas por el invierno, la utilización de los recursos destinados a atender la emergencia invernal con fines políticos y la entrega parcial e inoportuna de ayudas.

Entre los municipios en los cuales se radicaron denuncias aparecen dos del área metropolitana: Bucaramanga y Piedecuesta. Además, aparecen localidades de las provincias de Vélez, Comunera, García Rovira y Guanentá.

El Procurador delegado para la Función Pública, Carlos Augusto Mesa, dijo que las investigaciones avanzan y en los próximos días se presentarán las primeras sanciones disciplinarias. “Se ha encontrado que hay alcaldes que no han sido diligentes en contratar con firmas para respuesta en la ola invernal, ejecución de las obras de mitigación y, además, han utilizado estos recursos para fines proselitistas”, precisó.

Mesa llamó además la atención sobre la falta de planes que tienen las corporaciones ambientales, alcaldías y gobernaciones ante la llegada de una nueva ola invernal. Por lo que les solicitaron a la Gobernación de Santander enviar una lista de los municipios que estarían en riesgo en caso de una eventual crisis invernal para tomar medidas a corto y largo plazo.

Cabe advertir que mañana jueves los alcaldes de Santander se reunirán, en la Administración Departamental, para estudiar la situación de riesgo y emergencia que se presentaría en la región con la llegada de la nueva ola invernal.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS GUTIÉRREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios