Lunes 12 de Septiembre de 2011 - 05:29 PM

Nueva advertencia a Santander sobre peligro por llegada de ola invernal

El Sistema Nacional de Atención de Desastres informó este lunes que Santander será una de las zonas más afectadas por la ola invernal que se espera inicie los próximos días.

Comparta este artículo ›

Archivo, VANGUARDIA LIBERAL
Nueva advertencia a Santander sobre peligro de nueva ola invernal
(Foto: Archivo, VANGUARDIA LIBERAL)

La advertencia se realizó luego de un análisis a las principales regiones del país, frente a lo cual la conclusión es que la Región Andina será la más afectada del país.

Cabe recordar que Ricardo Lozano, director del Ideam, aseguró a Vanguardia.com que Santander es un departamento en alto riesgo. “Ese impacto nos trajo lluvias por encima siete veces del promedio incluido en Santander, y aún el territorio no se recupera y no está listo para las lluvias que vendrán”.

“Los ríos están llenos de escombros de piedras, de lodo, y frente a los aguaceros aumentarán los niveles de los ríos. Además, las lluvias llegarán con un nivel por encima del promedio del mes, es decir, aumentarán aproximadamente un 50%” afirmó el Director del Ideam.

La entidad realiza un monitoreo continuo también  a regiones del centro y oriente del país como Boyacá, el Eje Cafetero, Meta y Chocó que podrían también estar en riesgo por inundaciones y/o deslizamientos.

Por su parte, la Gobernación de Santander emitió una alerta ante el riesgo que traerán las lluvias.

Publicidad
Publicada por: Carolina Mantilla Cárdenas / VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios