Inicio >> Santander >> Región

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Lunes 21 de Mayo de 2012 - 04:16 PM

Dos muertos y cinco heridos en accidente de tránsito en Santander

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dos muertos y cinco heridos en accidente de tránsito en Santander
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Un accidente de tránsito dejó dos personas muertas y cinco más heridas, cuando un vehículo se salió de la vía que comunica al municipio del Palmar con Berlín y rodó más de 60 metros por un abismo de 100 metros.

El suceso se registró en el kilómetro 2 de la vía que comunica a los municipios de El palmar y El Socorro en Santander. Allí perdieron la vida el conductor del carro y una mujer, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de El Socorro.

El teniente Germán Ramírez, comandante de Tránsito y Transporte en la zona, le dijo a Caracol Radio que al parecer el accidente ocurrió porque el conductor manejaba con exceso de velocidad y al intentar hacer una maniobra perdió el control del vehículo.

Este es el primer accidente grave que se registra en el primer puente festivo de mayo. Sin embargo, faltan varias horas para conocer el reporte oficial de El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño, quien auguró una disminución en la accidentalidad en las vías.

Paso a un carrilCon el fin de facilitar el retorno de los viajeros de este puente festivo, fue habilitado el paso restringido a un carril por la Autopista Medellín-Bogotá, afectada por pérdida de la banca en jurisdicción del municipio de Cocorná, en el oriente antioqueño, desde el pasado sábado.

El director técnico de la concesión Devimed, John Jairo Otálvaro, precisó que el tránsito de vehículos se permite de manera controlada. "Estamos trabajando dos horas y dando paso por 45 minutos o una hora a los vehículos que llegan", explicó.

Por esa razón, los viajeros que este lunes utilicen la vía deberán ser pacientes y transitar con cuidado. La afectación se dio en el kilómetro 12 +300 metros en el sector El Viao.

El ingeniero Otálvaro indicó que el paso restringido solo está habilitado por este lunes, pero este martes se vuelve a hacer cierre total con el fin de avanzar en los trabajos de una variante que permita hab9ilitar el tránsito provisional por la vía.

Quienes necesiten desplazarse hacia o desde la capital del país tienen como rutas alternas el tránsito por Puerto Berrío o por Manizales.

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.