Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

El mal parqueo sigue aquejando al aeropuerto Palonegro

La mayoría de los sancionados son taxistas y conductores de vehículos particulares que abandonan sus carros o motos para recoger o dejar a alguna persona en el aeropuerto.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades de Tránsito de Lebrija han aplicado 118 multas por estacionarse en sitios prohibidos en los alrededores del Aeropuerto Internacional Palonegro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El mal parqueo de vehículos en los alrededores del Aeropuerto Internacional Palonegro sigue siendo un problema de nunca acabar, lo cual afecta la movilidad de la única terminal que tiene el área metropolitana de Bucaramanga.

Las cifras así lo demuestran: en lo corrido del presente año, las autoridades de Tránsito de Lebrija, en cuya jurisdicción se encuentra el aeropuerto, han sancionado a 118 conductores de vehículos, en su mayoría por estacionarse en sitios prohibidos, pese a que hay una oferta de parqueadero habilitado para tal fin.

Robert Estupiñán Guzmán, secretario de Tránsito y Movilidad de Lebrija, reparó en el hecho de que los propietarios de vehículos particulares y taxistas prefieren dejarlos en plena vía pública y exponerse a una multa que asciende a unos $390 mil, que pagar la tarifa del parqueadero.

Además, hay que recordar que existen tarifas preferenciales para los trabajadores de las aerolíneas y para los taxistas y transportadores del servicio público.

Cabe mencionar que si el infractor paga dentro de los cinco días hábiles después de la imposición del ‘comparendo’, el valor es de $196 mil, que corresponden a los costos de grúa y parqueaderos de la entidad de Tránsito.

Subrayó que la gente no se percata de que dejando 5 o 15 minutos un vehículo estacionado en la vía, puede ocasionar un inconveniente en la movilidad, teniendo en cuenta que aterrizan vuelos con hasta 150 pasajeros.

De lunes a viernes

El funcionario igualmente recalcó que para combatir este fenómeno, que hace ‘carrera’ en las afueras del aeropuerto, los operativos de control se realizan diariamente de lunes a viernes, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Además, alertó que los días más críticos son los días entre semana, debido a la cantidad de vuelos que despegan y aterrizan en la terminal aérea.

Insistió que la ciudadanía no parece haber mejorado su comportamiento en este sector, que se constituye en la primera impresión que se llevan los viajeros que llegan a la capital santandereana y a los municipios del área.

Por ello, Estupiñán Guzmán hizo un llamado a los conductores para que utilicen los parqueaderos legales que prestan este servicio, y respeten las normas de tránsito.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.