Jueves 28 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Policía de Turismo orienta sobre delito sexual infantil

Mediante talleres de prevención relacionados con la trata de personas y los delitos sexuales contra menores de edad, la Policía de Turismo de la Mebuc desarrolló ayer una jornada de sensibilización en el municipio de Lebrija para alertar y visibilizar estos flagelos.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un promedio de 80 personas se hicieron presentes en la actividad que se realizó en el auditorio de la Alcaldía de Lebrija.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La actividad, que se cumplió ayer en la tarde, reunió a cerca de 80 prestadores de servicios turísticos, comerciantes y vendedores del parque principal de Lebrija, con el ánimo de vincularlos en la prevención de estos delitos, explicó el intendente Robinson Monsalve, de la Policía de Turismo.

“Estamos concientizando al gremio del turismo para darle a conocer la normatividad sobre prevención del delito”, manifestó el uniformado al mencionar la Ley de 679 de 2001 y Ley 1336 de 2009.

Igualmente, el intendente indicó que se dieron a conocer las líneas de denuncia: 123 de la Policía Nacional, 141 del Icbf, así como la línea nacional virtual “Te protejo”.

La jornada contó con el acompañamiento de la Comisaría de Familia, Icbf y un funcionario de delitos informáticos de la Sijín.

Para ilustrar sobre la problemática, este año ya se reportan nueve denuncias de explotación sexual comercial de niños y un caso de trata de personas, en el área metropolitana, según datos oficiales.

Publicidad

Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.