Miércoles 22 de Enero de 2014 - 12:01 AM

Los millonarios bienes de la familia Piraquive solo en el sur de la Florida

Según la Fiscalía colombiana, las autoridades de Estados Unidos abrieron investigación formal para indagar por las propiedades en ese país de los integrantes de la familia Piraquive y del partido político Mira.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con los últimos escándalos de esta familia religiosa y política se ha hablado de la posible “muerte política” que podrían sufrir los candidatos al Senado y Cámara por parte del Mira.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con los últimos escándalos de esta familia religiosa y política se ha hablado de la posible “muerte política” que podrían sufrir los candidatos al Senado y Cámara por parte del Mira.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el momento que se dio a conocer a los medios de comunicación el cuestionado video de la líder religiosa de la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive y plataforma política del grupo Mira, no han parado los escándalos.

Entre los múltiples problemas que hoy envuelven a la familia Piraquive están las insinuaciones de aborto por parte de María Luisa a su exnuera Claudia Tovar, quien fue pareja y tuvo un hijo con César Moreno.

Así mismo, la presunta responsabilidad en la muerte del esposo de la líder religiosa, Luis Eduardo Moreno, con quien fundó la iglesia.

Y dentro de los últimos hechos investigados se encuentran nexos con la banda criminal ‘Los Urabeños’.

Los bienes

Como se ha publicado en otros medios, existen registros de otros inmuebles a nombre de la Iglesia Ministerial en los sectores de Weston, Tampa y Orlando. Serían cuatro propiedades cuyo valor estimado es de 3.575 millones de pesos aproximadamente.

La Fiscalía dentro de las varias investigaciones que adelanta a la familia Piraquive, quiere establecer si los bienes multimillonarios se han obtenido gracias a los diezmos que dan los feligreses desde 1972, año en que fue fundada la iglesia, o si hubo lavado de activos.

Abren investigaciones en estados unidos

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron a Colprensa que las autoridades de los Estados Unidos abrieron una investigación formal contra el partido político Mira, por la cantidad de propiedades a nombre de los miembros de este grupo en ese país.

Las propiedades que se destacan se encuentran a nombre de Alexandra Moreno Piraquive, hija de la pastora de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y líder espiritual de ese partido, María Luisa Piraquive.

El ente acusador informó que la investigación se estaría realizando de forma bilateral para esclarecer un posible delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en este caso.

La Fiscalía también anunció que contra el partido se encuentran dos investigaciones, la primera fue radicada en 2008 y hace referencia a que la colectividad estaría recibiendo dineros desde los Estados Unidos por parte de un narcotraficante. Dicha investigación fue archivada en 2010 por falta de pruebas, pero se estaría estudiando la posibilidad de reabrirla.

La segunda indagación, que se abrió en 2010, se deriva de las presuntas inconsistencias presentadas en los informes contables declarados a la Dian y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006.

Publicidad
Publicada por: PAOLA PATIÑO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios