Miércoles 20 de Enero de 2016 - 04:51 PM

Superindustria otorga patente de invención a Universidad de Santander

La Superintendencia de Industria y Comercio, le concedió la patente de invención a la Universidad de Santander, Udes, por la creación del "novedoso gel antibacterial" que contiene el ácido hiplocoroso, no corrosivo y considerado como un potente desinfectante.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Superindustria otorga patente de invención a Universidad de Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

"Este ácido actúa penetrando fácilmente en las bacterias y atacando moléculas esenciales para la supervivencia de las mismas", dice la entidad de vigilancia.

Aunque la actividad de dicho ácido ya era conocida, no se había logrado que la molécula permaneciera de forma líquida en agua electrolizada durante su preparación; sin embargo, la Udes, logró ponerle fin a este problema, elaborando una fórmula que nunca antes se había logrado en la industria cosmética de Colombia.

"Esta novedosa composición desarrollada podría tener un uso cosmético o dermatológico para tratamiento de heridas en la piel, dermatitis o como agente antibacterial de uso diario", así lo aseguro la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dato 

Un reciente informe de la Superintendencia de Industria y Comercio revela que en el último año, los colombianos presentaron 321 solicitudes de patentes de invención para diferentes sectores de la industria, lo que representa un aumento de 21% con relación al año 2014; es decir, mayores propuestas para el mercado en el país.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.