Domingo 13 de Marzo de 2016 - 10:06 AM

Alerta por nuevo incendio en bosques de páramo en California

De acuerdo con habitantes del municipio de California, Santander, las llamas se registran desde ayer sábado. A esta hora organismos de socorro se dirigen al lugar para verificar la magnitud de la emergencia y controlarla.

Comparta este artículo ›

Suministrada por @lorenzolizarazo/ VANGUARDIA LIBERAL
Alerta por nuevo incendio en bosques de páramo en California
(Foto: Suministrada por @lorenzolizarazo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Desde este sábado la presencia de humo en una zona boscosa entre los municipio de California y Vetas, alertó a la comunidad sobre un incendio en zona de bosques de páramo.

De acuerdo con el director de la Gestión de Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, el cuerpo de bomberos de los municipios de Suratá, Matanza y Vetas se diigen a la zona para confirmar la afectación y atender la deflagración.

“Estamos pendientes de que bomberos nos digan cual es la magnitud del incendio. Tenemos entendido que se registra a dos kilómetros del municipio de California, sobre la vía que conduce hacia el municipio de Vetas. Los organismos de socorro demoran aproximadamente dos horas y media en llegar a la zona, por lo que esperamos tener un reporte más completo en la tarde de este domingo”, afirmó a Vanguardia.com Ramírez.

El funcionario confirmó que Policía Nacional también se dirige a la zona para sumarse a los organismos que verificarán el “punto caliente” donde se registra la deflagración.

Cabe recordar que hace menos de una semana en la misma zona se registró un incendio que consumió cerca de 50 hectáreas de bosque propios de páramo, afectando especies como el roble principalmente.

Así registraron algunos usuarios la emergencia:

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.