Domingo 19 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Comunidad de la Mesa continúa ‘en la lucha’

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La movilización se cumplió en el sector del Mercado Campesino y recorrió la vía principal de la Mesa de Los Santos, un destino turístico por excelencia en el área metropolitana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La protesta contó con una masiva participación y se desarrolló en forma pacífica, pese a que hubo amago de bloqueo vial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
El descontento que sienten habitantes, gremios y dueños de fincas en este sector ha ido de menos a mal, debido a lo que consideran una “mala administración” de la concesión vial.

Líderes, campesinos y comerciantes en la Mesa de Los Santos quieren que sus reclamos y reivindicaciones en torno a la concesión vial en este sector, tengan eco, y por ello, apelarán directamente a la Gobernación y la Asamblea de Santander.

Néstor Reyes, presidente del Comité Cívico Prodesarrollo de la Mesa de Los Santos, Compromesa, manifestó que después de la protesta cívica del pasado 12 de febrero que contó con la nutrida participación de unas 500 personas, han decidido iniciar una serie de acciones de tipo legal y jurídico.

El objetivo, según dijo, es buscar la nulidad del contrato de concesión número 368 de 2004, alegando que la firma Construvicol S.A. no ha cumplido con sus obligaciones contractuales de mantener las vías terciarias en buen estado.

Sumado a esto, anotó el también presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Holanda, el perjuicio económico para los cerca de 20 mil habitantes es grande, debido al pago constante del peaje por transitar por la vía principal, que tiene varios tramos sin pavimentar.

Reiteró que “la lucha sigue” para conseguir que sus requerimientos sean atendidos.

Igualmente el vocero de Compromesa señaló que se adelantan gestiones para realizar un debate de control político al contrato de concesión en la sede del colegio Holanda, por parte de la Asamblea de Santander, una vez comiencen las sesiones extras.

Entre los planes, según Reyes, también está una reunión ‘cara a cara’ con el gobernador Didier Tavera, y “buscar ls posibilidad de que seamos escuchados la semana entrante por él” para de una vez por todas buscar alternativas a un conflicto que ya lleva 12 años.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Ahora en Whatsapp
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios