Alerta en Lebrija: Solo le quedarían 15 días de reserva de agua | Región | Vanguardia.com
Viernes 03 de Marzo de 2017 - 11:28 AM

Alerta en Lebrija: Solo le quedarían 15 días de reserva de agua

Comparta este artículo ›

FABIÁN HERNÁNDEZ/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: FABIÁN HERNÁNDEZ/VANGUARDIA LIBERAL)
La fuerte sequía nuevamente está generando estragos en la población. Se estudia declarar la calamidad pública para afrontar el desabastecimiento.

La noticia fue confirmada a Vanguardia.com por el alcalde de Lebrija, Sergio Valenzuela, quien manifestó que “la sequía nos tiene en una situación muy compleja en el municipio”.

El mandatario local agregó que el agua se está racionando, “tenemos sectorizado el municipio en cuatro zonas y cuando a una le llega el agua, a las otras tres no. Así vamos dándole abastecimiento cada día a una zona hasta cumplir el ciclo”.

Vea también Especial de sequía en santander

Valenzuela Isabella advirtió que “con las reservas que tenemos, el agua alcanzaría máximo para 15 días. Estamos contemplando declarar la calamidad pública en Lebrija”.

Las autoridades del municipio dijeron que para afrontar la sequía, tendrán que recurrir al transporte de agua en carrotanques desde los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte, la represa Piedras Negras, ha disminuido su nivel cerca de 2 metros.

Le puede interesar Se volvió a llenar la represa de Lebrija y racionamiento llegaría a su fin

Se estudian soluciones definitivas



El Alcalde de Lebrija anunció que “la próxima semana finalizan los estudios para la construcción de un muro en la represa del Pico del Águila. Sin embargo, la obra de edificación de muro tardaría todo este año”.

Asimismo, se plantea la posibilidad de construir una tubería de conducción directa desde Bucaramanga hasta Lebrija.

Vanguardia.com conoció que la tubería arrancaría desde el tanque de la Avenida La Rosita, bajaría por la calle 45 y llegaría al sector de San Pablo, en Lebrija, en donde sería almacenada en un tanque y bajaría por gravedad hasta la planta de tratamiento de aguas del municipio.

Cabe recordar que durante 2016, el municipio registró una emergencia similar y sus habitantes podían contar con el servicio una vez por semana. Cerca de 30 mil personas resultaron afectadas por la sequía.

Durante abril del año pasado, con la llegada de las lluvias, el racionamiento se redujo por el llenado de la represa piedras negras.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.