Sábado 04 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Hay 474 pasaportes sin reclamar en Santander

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de tramitar el pasaporte, son dos días hábiles para la entrega del mismo. Posteriormente, el plazo máximo es de seis meses antes de su destrucción.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
En enero de este año se tramitaron un total de 3.243 pasaportes, mientras que en febrero la cifra llegó a 2.372, lo que evidenció un comportamiento a la baja, según la Oficina.

Si usted es una de las 474 personas en el área metropolitana o el departamento que tramitaron el pasaporte y no lo ha reclamado, tenga presente que solo tiene validez seis meses.

Es por ello que la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a esta dependencia a recoger este importante documento que permite la salida al exterior.

Raquel Tarazona, coordinadora de dicha Oficina, dijo que la mayoría de las personas que no han retirado el documento provienen de Barrancabermeja, Floridablanca, Norte de Santander, Aguachica, e incluso de Bucaramanga, “hay quienes han perdido el pasaporte viviendo en la misma ciudad”.

Además explicó que uno de los principales motivos por los cuales no son reclamados obedece a que las personas viven en otros municipios y tienen que desplazarse hasta la capital santandereana, o suministran datos errados sobre direcciones o números telefónicos que impiden su ubicación.

En otros casos, un adulto tramita el documento de un menor de edad, y este solo se le entrega a la persona que hizo el procedimiento, porque es la huella digital la que queda registrada cuando se realizó la diligencia, aclaró la funcionaria.

Otra particularidad, anotó Tarazona, es que hay personas que entran a Colombia con el pasaporte que poseen del país en donde viven, pero al momento de pedir uno nuevo, el anterior queda automáticamente anulado.

Con el fin de evacuar los 474 documentos sin reclamar, se han programados tres jornadas masivas para agilizar la entrega: hoy 4 de marzo; sábado 25 de marzo y sábado 1 de abril.

La entrega se hará en jornada continúa de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la sede de la Oficina de Pasaportes, ubicada en la calle 48 # 27A-48, primer piso de Idesan.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Ahora en Whatsapp
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.