Martes 07 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Se pondrá en marcha la planta de tratamiento de agua en Los Santos

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La construcción del acueducto, incluida la planta de tratamiento, inició hace dos años, subiendo 1.400 metros de tubería desde el río hasta el casco urbano a tanques de almacenamiento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Este mes sería inaugurada la planta de tratamiento de agua potable que hace parte del proyecto de construcción del acueducto en Los Santos, que garantizará el suministro a los habitantes del casco urbano de este municipio, según la Esant.

Mónica Monsalve Monroy, gerente de esta entidad, confirmó la información a esta redacción, aunque no precisó la fecha, “ya que estamos terminando unos ajustes y capacitando al personal operativo de la Esant sobre este sistema”.

La planta funcionará en la vereda El Guamito, en el mismo sitio donde estaba ubicada la antigua planta de tratamiento de Los Santos.

De hecho, la Esant tiene planeadas unas adecuaciones en la infraestructura ya existente, “para posiblemente utilizarla como sistemas de almacenamientos provisionales de la nueva planta”, explicó la directiva.

Además Monsalve Monroy detalló que como “los caudales y las características del agua del río Chicamocha son diferentes a las del embalse La Cañada, que es donde actualmente estamos disponiendo, se hicieron adecuaciones a esa planta de tratamiento para que podamos tratar por ahora el caudal que viene de la cañada”.

Con la puesta en funcionamiento de la planta se podrán tratar 26 litros de agua por segundo, y su red de conducción conectará el nuevo y el punto anterior, con una conexión aproximada de cinco kilómetros.

Igualmente se contempla la construcción de una segunda planta de tratamiento de agua potable, en el sector de los tanques de almacenamiento desde la vereda El Tabacal, la red de conducción a la Mesa de Los Santos.

Alcalde: gran beneficio

Para el alcalde santero, Jaime Arenas, la planta de tratamiento es una obra de gran beneficio, “porque nos trata las aguas crudas” para cubrir los hogares del casco urbano, que van del Alto de Los Pozos.

Además resaltó que fue diseñada con tecnología de punta y con altos estándares de calidad.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.