Se requiere adición para primera fase del acueducto de Los Santos | Región | Vanguardia.com
Viernes 17 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Está pendiente adición para primera etapa del acueducto de Los Santos

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La visita contó con la presencia de la gerente de la Esant; la directora de Aguas y Saneamiento Básico de Santander, Clara Guerrero; la firma interventora y el contratista.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Una visita para revisar los avances y el estado del proyecto de construcción del Acueducto del Chicamocha, en Los Santos, realizaron este miércoles la Esant y la Gobernación, con miras a dar viabilidad a un adicional de recursos para la primera fase.

El recorrido abarcó los sitios donde se desarrollan las distintas etapas de ejecución de la obra, según explicó Mónica Paola Monsalve, gerente de la Esant, quien anotó que se planteó una serie de recomendaciones.

Tales recomendaciones “hacen parte de la proyección para obtener la viabilidad de los cerca de $4.500 millones que vamos a adicionar a la primera fase, cuyo objeto primordial es que el agua (del río del Chicamocha) llegue a los tanques de almacenamiento”, que es la gran expectativa que tiene toda la comunidad santera.

Es importante reseñar que este adicional a la primera etapa del proyecto se aprueba por ventanilla única del Departamento.

También se visitó la planta de tratamiento de agua potable, donde ya se hicieron las pruebas necesarias. “Todo está óptimo para la inauguración de la planta, solo falta revisar el tema de agenda por parte del Departamento, para definir la fecha”, concluyó Monsalve.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.