Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Por crecida de dos quebradas, Lebrija se mantiene en alerta

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En la foto, se observan a miembros del Cuerpo de Bomberos realizando el pasado lunes un monitoreo a la quebrada Las Raíces, que cruza el casco urbano de Lebrija.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Las lluvias no dan tregua en el país, ya que los reportes del Ideam dan cuenta de que hay que estar preparados para varias semanas pasadas por agua, que irán hasta junio.

En alerta permanecen las autoridades locales y de socorro en Lebrija debido a las crecientes de las quebradas Las Raíces y La Angula, a las cuales se les viene haciendo monitoreo para evitar posibles desbordamientos.

Por efecto de las lluvias en este municipio, se presentaron aumento en los caudales de las dos quebradas que atraviesan el casco urbano, según indicó Benilda Noriega, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lebrija.

La alerta se activó el pasado lunes, luego de un aguacero que se registró en el municipio, agregó Noriega, al tiempo que detalló que se vigila el comportamiento de los dos afluentes.

“Se verifica que el agua vaya por su caudal, eso se hace en las mañanas si está lloviendo o si llovió la noche anterior como medida preventiva”, explicó la vocera de Bomberos.

Igualmente se presentó una inundación en una zona del barrio Los Pinos, situación que fue controlada por los organismos de socorro sin causar daño alguno.

De manera simultánea, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo está haciendo visitas para constatar y elaborar un censo de eventuales afectaciones en varios puntos, entre ellos las zonas verdes aledañas al barrio Villa Paraíso y el sector del Porvenir.

A diferencia de años anteriores, donde los habitantes de la ‘capital piñera del país’ tuvieron que soportar una de las sequías más prolongadas de su historia, este año vienen sufriendo los embates de la temporada invernal pero sin graves afectaciones.

No obstante, el llamado de las autoridades a la comunidad lebrijense es a la precaución y a estar atenta a cambios súbitos en los niveles del agua de ríos y quebradas.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.