Antes de marzo saldrá licitación de Hospital para Los Santos | Región | Vanguardia.com
Viernes 05 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Antes de marzo saldrá la licitación del nuevo hospital de Los Santos

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los Santos tiene una población aproximada de 13.000 habitantes, que se suman a los 32.000 flotantes, en su mayoría turistas y visitantes del sector de la Mesa y Acuarela.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
La Alcaldía de Los Santos aspira a que en el primer trimestre del presente año quede finiquitado el proceso licitatorio, por parte de la Gobernación, para construir la ESE Hospital Nuestra Señora de Las Nieves.

Este proceso se dará de manera simultánea con la gestión para dotar el primer hospital de primer nivel que funcionará en el municipio, dijo el alcalde Jaime Arenas, quien destacó la importancia de la obra para los habitantes y turistas que tendrán acceso a un buen servicio de salud.

“Ellos se tomarán su tiempo para sacar las licitaciones, estamos mirando lo de la dotación del hospital, para entregarlo con toda la infraestructura del caso”, aseveró el mandatario local, aclarando de paso “que estamos en enero, y la Ley de Garantía no afecta en nada el tema de la licitación”.

Sobre la inversión, Arenas precisó que la construcción del hospital tiene un costo cercano a los $8.000 millones y para la dotación se requieren $2.500 millones.

Ubicación y servicios

Su construcción se desarrollará en la parte alta del casco urbano, a un kilómetro del parque principal, y a un lado del ancianato y del parque recreacional José Antonio Arenas Pinzón.

Entre los servicios que brindará el nuevo centro asistencial están: hospitalización, rayos X, partos, pequeña cirugía, medicina general y bactereología.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.