Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Este año ya se reportan nueve incendios forestales en Lebrija

En lo que va corrido de este año se han presentado nueve incendios forestales en Lebrija, por quemas que hacen los campesinos para preparar el terreno para cultivos, pero que se salen de control.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las quemas ‘controladas’ que realizan los habitantes de la zona rural en Lebrija son las causantes de los incendios forestales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Benilda Noriega, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Lebrija, explicó que debido a las altas temperaturas los suelos están muy resecos, razón por la cual los incendios se propagan más rápido sumado a las corrientes de aire.

La vocera del organismo de socorro subrayó que Lebrija es un municipio vulnerable ante este tipo de emergencias por la clase de cobertura vegetal.

El más reciente incendio forestal y que causó estragos ocurrió el pasado 29 de enero, el cual afectó cerca de una hectárea de vegetación en la vereda Granjas de Bellavista.

Ante la situación, Noriega hizo un llamado a las comunidades rurales sobre la resolución de la Cdmb en ese sentido, y a evitar las quemas ‘controladas’ para prácticas agrícolas. Es más, en el departamento hay alerta en 58 municipios por incendios forestales, incluidos los del área metropolitana de Bucaramanga y Lebrija.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.