Compromesa impulsa campaña en redes sociales por problemas de peaje en la Mesa | Región | Vanguardia.com
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Compromesa impulsa campaña en redes para solucionar conflicto por peaje vial

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA
La comunidad de la zona considera que el valor del peaje ($12.400) que se cancela no retribuye de ninguna manera la atención a la vía principal ni a las veredales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA )
Una campaña para contar con el acompañamiento del Ministerio del Interior ante la problemática generada por el manejo de la concesión del peaje en la Mesa de Los Santos, promueve Compromesa por redes sociales.

Pedro Nel Duarte Rueda, director ejecutivo del del Comité Cívico Prodesarrollo de la Mesa de Los Santos, Compromesa, señaló que el objetivo de este acompañamiento es “que Construvicol cumpla con las obligaciones contractuales, y que la Gobernación de Santander haga efectivas las sanciones por incumplimiento reiterativo de la concesión vial”.

Explicó que la petición fue inscrita en el programa del Mininterior, a través del Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos, denominado “Causas Ciudadanas”.

Es necesario sumar 20 mil apoyos en Facebook, Twitter e Instagram o firmas digitales en la plataforma Change.org.

“Lo que estamos defendiendo es el interés general y de locomoción de la comunidad de Los Santos, del área metropolitana, y visitantes”, recalcó Duarte Rueda.

Sobre incumplimientos atribuidos a Construvicol, el vocero de Compromesa enumeró que hay rezagos en la programación de actividades anuales, como por ejemplo, terminar la pavimentación de la vía principal y vías veredales.

Planteó “que se estudien los alcances de la terminación del contrato de concesión al haberse alcanzado en 2016 el punto de equilibrio financiero del ingreso-egreso esperado”.

Esta redacción intentó contactar a Construvicol, pero no se logró al cierre de la presente edición.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.