Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Mesa de Los Santos expondrá situación por robos en la zona

La Mesa de Los Santos y la Mesa de Jéridas son dos sitios predilectos para el descanso y el turismo en el área metropolitana.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Destruyendo los vidrios de una ventana, delincuentes se metieron, el pasado martes, a robar a una parcela en la vereda La Fuente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado martes en la madrugada, Luis Alfredo Duarte fue víctima de un hurto en su casa de campo, ubicada en la vereda La Fuente, del sector de la Mesa de Los Santos.

‘Los amigos de lo ajeno’ se robaron un ventilador, un decodificador satelital, un reloj de pared y enseres. Además, destruyeron parte de la cocina de la casa que es prefabricada, aseguró el hermano de la víctima, Pedro Nel Duarte, a quien también hace dos años le hurtaron una macaneadora de 250 mil pesos de su parcela en la misma vereda.

Casos como estos, advirtió Duarte, quien es director Ejecutivo del Comité Pro Desarrollo de la Mesa, Compromesa, tienen intranquilos a los residentes en esta zona del municipio de Los Santos, porque, según él, están generando un ambiente de zozobra.

Lea también: Polémico robo en Alcaldía de Barrancabermeja

Es más, aseguró que se tiene conocimiento de al menos seis casos de robos en los últimos seis meses en parcelas de sectores como La Fuente, Linderos y Altos de Chicamocha I, donde se han robado electrodomésticos, llantas de un carrotanque e incluso un tanque para almacenar agua y el cableado de la luz.

Frente a esta situación, Compromesa convocó a una reunión este sábado, 24 de febrero, en el colegio Holanda, ubicado en la vía principal a la Mesa de Los Santos, a las 10:00 de la mañana, para que la comunidad aborde en conjunto con la Policía los problemas de seguridad que se vienen presentando.

Hay que denunciar: Policía

Al encuentro fue invitado el mayor Hernán Darío Gómez, comandante del IV Distrito de la Policía de Piedecuesta, y la subteniente Narly Danitza Reyes, comandante de la Subestación en la Mesa de Los Santos.

Le puede interesar: Planean rencuentro entre menor de 13 años hallada en Piedecuesta y sus hermanas

Consultado sobre el tema, el mayor Gómez declaró que este año solo se tiene un caso de hurto, el 4 de febrero, en el sector de Mesitas de San Javier, e insistió en que si no hay reportes de denuncias, las autoridades no pueden actuar.

De igual forma, afirmó que hay una mayor cobertura con la Subestación que funciona desde el año pasado, la cual tiene 14 policías, adicionales a los de Tránsito y al personal de Carabineros que trabajan los fines de semana para cubrir el sector del teleférico, Mercado Campesino y otros sitios turísticos.

El oficial , por último, reiteró que está presto a escuchar las inquietudes de la comunidad, porque la información que entregue es un importante insumo para la Policía a la hora de la labor investigativa y de establecer responsabilidades de hechos delictivos.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.