Viernes 16 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Recuperación del Camino Real Los Santos-Jordán se abre paso

En el marco de una visita hoy a Los Santos, el gobernador de Santander, Didier Tavera, hará el lanzamiento del proyecto de reconstrucción del histórico Camino Real, que comunica a este municipio con Jordán.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Estos caminos de piedra son muy frecuentados por personas dedicadas a las caminatas ecológicas y por los extranjeros. Fueron construidos antes de la llegada del alemán Lenguerke en 1852, y se dice que fueron erigidos por los españoles en el periodo colonial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el propio mandatario seccional, quien destacó que realizará una caminata con la Policía de Carabineros y las autoridades locales para mostrar la importancia de este Camino Real, como una alternativa ecológica, ambiental y turística en el departamento.

El gobernador aspira a iniciar la obra, a mitad del presente año, con la recuperación de aproximadamente siete kilómetros de empedrado y que tiene un costo cercano a los $1.000 millones.

Para el alcalde de Los Santos, Jaime Arenas, este proyecto se venía gestionando desde el año pasado y ya por fin será una realidad gracias a que tuvo eco en la Gobierno Departamental que garantizó los recursos.

Antes de ir a Los Santos, el gobernador Tavera estará previamente en Jordán, para hacer una revisión del puente colgante que comunica a estos municipios y que fue rehabilitado a finales del año pasado por las dos alcaldías.

Sobre este tema, el mandatario departamental indicó que se va a abrir una vía para que desde Jordán, bordeando el río Chicamocha se llegue al puente colgante. La obra, estimó, será de doble impacto, ya que por un lado generará competitividad y además es una ventaja turística para la región.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.