Jueves 22 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Colegio de Los Santos, afectado por falta de rector y dos docentes

La falta de un rector y de dos docentes en el Colegio Integrado Los Santos viene afectando el desarrollo del programa académico del año en curso en esta institución.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Muchos estudiantes del Colegio Integrado Los Santos permanecen sin clases, hasta cuatro horas al día.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad educativa, padres de familia y alumnos del colegio piden la urgente llegada de los docentes de las áreas de Lenguaje y Artística, así como el nombramiento en propiedad del rector.

Para la docente Sandra Chanagá, la situación es muy preocupante ya que son cerca de 300 estudiantes que no están recibiendo estas dos asignaturas, desde hace unos 20 días ante el traslado de los educadores.

Lamentó que los alumnos duren hasta cuatro horas en el día sin recibir clases y “que se haya tenido que desescolarizar a varios grupos porque no hay quién cubra esas horas”.

A esto se le suma, que no hay rector desde el pasado 28 de enero, por incapacidad médica, dijo Chanagá, quien subrayó que “se ha pasado el requerimiento a la Gobernación de Santander y no ha hecho nada aún”.

Una alumna, que omitió su nombre, manifestó: “Estamos necesitando los profesores, no tenemos rector, tenemos todas las horas libres y como estudiantes nos estamos viendo perjudicados”.

Ya se nombraron rector y un docente: Secretaria de educaCIón de Santander

Al pronunciarse sobre la situación, Martha Carreño, coordinadora de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Santander, argumentó que la demora se debe al proceso de selección de docentes para garantizar el mérito de los aspirantes.

Confirmó que ya nombró al rector cuyo cargo será asumido por la docente Gloria Inés Wilches Carrillo, quien dijo será notificada hoy. En el caso de la docente de Lenguaje, la funcionaria afirmó que también fue nombrada, se trata de María Lizeth Jaimes, y que ya se posesionó el pasado martes y se debió presentar hoy a trabajar en el colegio.

Carreño reconoció que falta llenar la vacante de Artística, y explicó que “la provisión de cargos docentes se realiza a través de una aplicación del Ministerio de Educación, el Banco de la Excelencia, un trámite que se debe surtir”.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.