Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

La próxima semana no habrá teleférico en Panachi por mantenimiento anual

Debido al mantenimiento preventivo anual que se realiza al Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, la próxima semana, entre el 23 y el 27 de abril, no se prestará este servicio.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El cable aéreo volverá a operar en su horario habitual a partir del sábado 28 de abril.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La intervención estará a cargo del personal técnico del Teleférico de Panachi en coordinación con la empresa francesa Pomagalsky, con miras a inspeccionar y renovar la Certificación V1, la cual da el visto bueno del sistema de teleféricos para garantizar que estén en excelentes condiciones para su operación comercial y seguridad al público.

Según informó la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, el mantenimiento inicia desde el lunes 23 de abril, pero como lunes y martes está cerrado el escenario, no hay funcionamiento del teleférico de miércoles a viernes. Pero aclaró que el Parque, sus atracciones y el Acuaparque sí estarán abiertos al público en su horario habitual.

La Coordinación Operativa del Teleférico explicó que con los profesionales especializados de Poma se hace el mantenimiento y calibración de los frenos, magneto del cable de los dos tramos Mesa-Río y Río- Parque, control mecánico y eléctrico general del sistema V1, entre otros.

En 2017 un total de 232.329 turistas usaron el teleférico y del 1 enero al 31 de marzo de este año se han movilizado 74.761 personas.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.