Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Racionamiento en Lebrija se mantiene pese a lluvias

Pese a las copiosas lluvias que se han registrado en lo que va corrido de abril, aún en Lebrija no se ha podido levantar o reducir el racionamiento en el servicio de agua potable, toda vez que no se han cumplido las expectativas de llenado en la represa que surte al municipio.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Lo ideal es que la represa Piedras Negras, localizada en el sector del Pantano, esté completamente llena, pero las lluvias no han sido suficientes para lograr la meta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La noticia fue confirmada por Luis Carlos Flórez Leal, gerente de Empulebrija, quien declaró que las lluvias en el sector del Pantano, fuente de nacimiento del agua de Piedras Negras, han sido leves, lo cual no ha permitido recuperar el suficiente nivel en la represa para reducir el racionamiento en el casco urbano que afecta a aproximadamente 5.000 usuarios.

El directivo señaló además que la represa está actualmente a 90 centímetros del lleno total, y si se recuperan otros 50 centímetros, se puede pensar en disminuir el racionamiento en el municipio.

La empresa está a la expectativa de reducir o terminar con el racionamiento, especialmente porque tiene un proyecto de limpieza del acueducto y solo se puede ejecutar hasta tanto no se garantice el servicio a todos los usuarios.

“Es un proyecto importante que nos garantiza que vamos a poder disminuir los problemas cuando se interrumpe el servicio de acueducto, o cuando el agua llega en un color amarillo porque la tubería está colmatada”, puntualizó el Flórez Leal.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.