Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Videos registran cómo la comunidad trastea la basura en Lebrija

Una práctica que vienen cometiendo algunos ciudadanos y comerciantes en Lebrija, que incluso ha sido captada por cámaras de vigilancia, es ‘mudar’ la basura a otros sectores en horas de la noche para pasar inadvertidos.

Comparta este artículo ›

La solución de dueños de negocios para sus residuos sólidos ha sido dejárselos al frente de los locales de otros, para evitar los malos olores o la presencia de los lixiviados, se lamentó Luis Carlos Flórez, gerente de Empulebrija, quien advirtió que esta conducta va en contravía de la norma y es sancionada.

Expuso que otro problema que se ha identificado es que los negocios no clasifican la basura ni tienen una cultura del reciclaje.

Pese al cambio en la recolección de residuos, que ahora se presta en el horario de la noche para mejorar el tema de presencia de roedores, perros y aves de rapiña, Flórez reconoció que aún no se hace un manejo responsable y por ello pidió a la comunidad que denuncie a quienes cometen este tipo de infracciones al Código Nacional de Policía para aplicar el respectivo ‘comparendo’.

Igualmente, el directivo de Empulebrija recalcó que la entidad en procura de eliminar varios puntos críticos en el municipio, optó por retirar las canastas que se ubicaron en el casco urbano a las cuales no se les hizo un manejo adecuado.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.