Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:01 AM

El acueducto de Los Santos sigue ‘en vilo’

Sigue en vilo la construcción del acueducto que busca garantizar el servicio de agua potable para los habitantes del casco urbano de Los Santos, proyecto condicionado a la inyección de un adicional por el orden de los $6.700 millones.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace dos meses, la construcción del acueducto para Los Santos permanece estancada.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto está suspendido por un adicional de recursos, reiteró Mónica Monsalve, gerente de la Esant, quien anunció que mañana habrá una reunión en la Gobernación de Santander para exponer el proyecto.

Según indicó, “estamos en proceso de aprobación de ese adicional, los recursos están aprobados en Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas pero está en proceso de viabilidad toda la parte técnica ante la Gobernación”, al tiempo que reconoció que la obra está demorada.

Asimismo Monsalve subrayó que la mayoría de los requerimientos pendientes tienen que ver con el componente eléctrico que se va a adicionar al proyecto.

Pedro Nel Duarte, director Ejecutivo de Compromesa, dijo que preocupa que “sigan corriendo honorarios por brazos caídos”. En ese sentido, Monsalve dejó claro que la interventoría se paga en porcentaje de avance de obra y no con honorarios mensuales.

Añadió que en el tema de la obra no se pagan residentes sino cantidades de obra ejecutadas.

Antecedentes

Como se recordará, dicho adicional quedó aprobado en el Comité Directivo del Plan Departamental de Agua (PDA), el 23 de febrero de 2018, y luego entró a Comité Técnico del PDA, que se reúne mañana con el fin de hacer la revisión técnica del proyecto, el cual se presenta a la Gobernación para su respectiva evaluación y análisis, y de esta manera, lograr sacar adelante este adicional.

Mientras se surte este proceso, el contrato permanece suspendido porque el rendimiento de avance esta amarrado a la aprobación e inicio de trabajos contemplados por el adicional propuesto por la Esant.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.