Viernes 27 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Vía a Barrancabermeja es la más accidentada en Lebrija

El tramo de mayor accidentalidad en Lebrija es el que conduce a Barrancabermeja, donde ocurre cerca del 25% de los percances que se reportan en este municipio.

Comparta este artículo ›

Suministrada  /  VANGUARDIA LIBERAL
Los operativos de control, sumados a la educación vial, han dado resultados concretos en Lebrija, donde este año van 24 accidentes menos que en 2017.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo reflejan las cifras de accidentalidad en la ‘capital piñera’ del departamento, donde el sector de La Lizama-Bucarmanga, desde el kilómetro 59 hasta el kilómetro 60+800 es el punto más peligroso de la jurisdicción, seguido del tramo desde Lisboa hasta el puente en Hidrosogamoso.

El exceso de velocidad, conjugado con el desconocimiento de las normas de tránsito, son las principales causas de accidentes y en el 80% de los casos están involucrados conductores de motocicletas, de acuerdo con Robert Estupiñán, secretario de Tránsito y Movilidad de Lebrija.

Pero las estadísticas son positivas: cero víctimas fatales el año pasado entre enero y abril, y en lo que va corrido de 2018; mientras que los heridos disminuyeron un 50%, de 20 a 10 casos en el mismo periodo.

Llama la atención que los accidentes en los cuatro primeros meses de 2017 y 2018 experimentaron una baja del 35%, destacó Estupiñán. En 2017 se reportaron 69 casos frente a los 45 que se contabilizan en 2018.

El secretario de Tránsito y Movilidad de Lebrija atribuyó este buen balance a los controles permanentes y a la educación que se imparte en materia de seguridad vial a todos los actores viales y a los estudiantes en colegios.

Por último, el funcionario dijo que seis agentes de tránsito y cinco educadores trabajan en este propósito, y para ello, además, se creó un frente en cabeza de un agente experto en seguridad vial con el fin de llegar a las 782 veredas del municipio.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.