Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 11:16 AM

Rescatan babilla en zona rural de Lebrija, Santander

Miembros de la Policía rescataron una babilla en zona rural del municipio de Lebrija. El animal fue revisado por médicos veterinarios de la Cdmb y posteriormente liberada en el complejo de ciénagas del Bajo Rionegro.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Se trataba de una hembra de un largo de 134 centímetros y un peso de 16 kilos.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el pasado fin de semana los habitantes de una finca de la verdad Mirabel de Lebrija  se percataron de la presencia de una babilla en uno de sus predios. De inmediato dieron aviso a la Policía, quienes en compañía de  un grupo especializado de fauna procedieron a su rescate y posterior traslado al Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para ser valorada.

Lea también: Se inició monitoreo a animales afectados por derrame de crudo en Santander

De acuerdo con el reporte de la veterinaria Nidia Téllez Flórez del Centro de Fauna de la Cdmb, se trataba de una babilla hembra de un largo de 134 centímetros y un peso de 16 kilos, que registraba algunas laceraciones leves en el cuello y la cola.

“El reptil fue liberado en el complejo de ciénagas del Bajo Rionegro, un ambiente apropiado para ella.  El animal fue valorado y se determinó que las lesiones que tenía no le representaban ningún problema para su correcto desarrollo”,  explicaron a Vanguardia.com funcionarios de la Cdmb.

Le puede interesar: Detectan a cuatro especies en peligro de extinción en el Cañón de Chicamocha

Con respecto a las heridas de la babilla, el grupo veterinario de la Cdmb aseguró que no fue posible determinar que respondieran a maltrato por parte de personas. Asimismo, pidieron a las comunidades rurales dar aviso a las autoridades en caso de evidenciar la presencia de estas especies en lugares cercanos a su vivienda con el fin de evitar hacerles daño.

Publicidad
Publicada por: Edward Grimaldos Gómez
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.