Domingo 03 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Agentes educativos del Icbf se capacitaron en la Unad

Un total de 1.335 docentes o agentes educativos del Icbf en el departamento que trabajan con primera infancia, resultaron beneficiados con un diplomado, el cual estuvo a cargo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, sede Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El diplomado es una herramienta para capacitar a los funcionarios del Icbf que trabajan con primera infancia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El diplomado permitió una cobertura del 24% de los 5.184 agentes educativos que tiene el Icbf en Santander en las modalidades de hogares infantiles, Centros de Desarrollo Infantiles (CDI) y hogares comunitarios de bienestar integral, indicó la directora regional, Margy León, quien destacó la alianza hecha con la Unad.

Se beneficiaron no solo los Centros Zonales del Icbf en Bucaramanga y los demás municipios del área metropolitana, sino también de Tona, Málaga y Los Santos.

La funcionaria resaltó que de los 61.690 niños que atiende el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento en todas las modalidades de primera infancia, es decir de 2 a 5 años de edad, el diplomado permitió impactar a 30 mil menores aproximadamente.

León precisó, que para sacar adelante el diplomado, que tuvo una duración de tres meses con ocho jornadas presenciales, se suscribió un convenio en 2017, donde el Icbf asignó $1.335 millones y la Unad aportó $267 millones.

La directora regional del Icbf dijo que se trata de una propuesta para Santander que impactará en todo el país para cualificar el talento humano de la entidad.

Una de las participantes fue Eulalia Rueda, madre comunitaria de un hogar en Bucaramanga, quien agradeció a la Unad por poner a disposición su sede para llevar a cabo este diplomado, y comentó que las expectativas de aprendizaje se cumplieron y fortalecieron espacios de metodología para ponerlos en práctica en los jardines.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.