Sábado 16 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Obra del hospital de Los Santos iniciará ejecución en agosto

Con una visita al terreno donde se ejecutará la obra, funcionarios de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Los Santos verificaron algunos aspectos relacionados con la parte constructiva y de diseños del nuevo hospital en este municipio.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El pasado jueves se realizó un recorrido en el terreno donde se construirá el centro asistencial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La inspección, realizada el pasado jueves, fue encabezada por Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud del Departamento y el alcalde Jaime Arenas, quienes visitaron el lote de 2.200 metros cuadrados donde será construida la ESE Nuestra Señora de Las Nieves.

Arenas explicó que en compañía del secretario departamental se revisó el lote ubicado frente al parque recreacional José Antonio Arenas Pinzón, en la parte de arriba del casco urbano, ya que en los próximos días se adjudicará la obra por un costo cercano a los $7.500 millones.

El nuevo hospital de primer nivel contará con una sala de urgencias, pediatría, odontología, sala de partos, consulta externa, controles prenatales y laboratorio.

Según resaltó el mandatario local, con el proyecto se mejorará la prestación del servicio de salud, el cual iniciará sus obras en agosto próximo.

Gestión de dotación

En cuanto a la dotación, el alcalde Jaime Arenas reiteró que se avanza con la gestión para la consecución de aproximadamente $3.000 millones.

Este centro asistencial es de gran importancia para el municipio de Los Santos, no solo para atender a una población de unos 13.000 habitantes, sino también a los 32.000 flotantes, en su mayoría turistas y visitantes del sector de la Mesa, Panachi y Acuarela.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.