Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Continúa paralizado el Acueducto Chicamocha

El proyecto de llevar agua potable al casco urbano de Los Santos ya completará tres años, cuando su ejecución era de 18 meses.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La meta es construir un acueducto que garantice el servicio de agua potable a los cerca de 13.000 habitantes y 32.000 flotantes (turistas) de la Mesa de Los Santos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuatro meses completa suspendida la obra de construcción del acueducto que abastecerá a los habitantes del casco urbano de Los Santos, debido a la demora en la aprobación de un adicional de recursos para garantizar el componente eléctrico del proyecto.

El desembolso pendiente, por valor de $6.700 millones, tiene detenidos los trabajos desde febrero pasado, lo cual ha causado incertidumbre y malestar entre la comunidad santera.

Frente a la situación, Mónica Monsalve, gerente de la Esant, informó a esta redacción que ya la entidad hizo los ajustes y trámites que les solicitó el Departamento para avanzar con la viabilización del adicional de recursos.

No obstante, reconoció que los trámites del Plan Departamental de Aguas son extensos y tiene unos términos, pero confió en que el adicional salga en poco tiempo para arrancar a ejecutar la parte eléctrica y hacer las pruebas de lo que se ha construido hasta el momento.

La funcionaria argumentó que la aprobación de un adicional es exactamente el mismo procedimiento que se sigue para viabilizar cualquier proyecto, e insistió en que son trámites muy vigilados a nivel nacional.

En ese orden de ideas, explicó que el estudio para avalar los recursos pasa a revisión por parte del Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas (que lo conforman DNP, Ministerio de Vivienda, fiducia nacional y representantes del Departamento) y posteriormente sale a Comité Técnico de viabilización para por último ir a firma del gobernador de Santander, Didier Tavera.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.