Martes 26 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Campaña en Lebrija para prevenir la drogadicción y el abuso infantil

Alrededor de 100 menores de edad se congregaron en el coliseo de Lebrija para participar en una campaña sobre la prevención del consumo de sustancias alucinógenas y el abuso sexual infantil, organizada por la Policía de este municipio.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con diferentes actividades lúdicas y recreativas, niños y jóvenes se vincularon a la campaña preventiva.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde niños y jóvenes recibieron charlas de los uniformados, con la intención de contrarrestar esta problemática social.

Las charlas giraron en torno a temáticas sobre cómo prevenir el uso de sustancias alucinógenas, efectos en las personas que las consumen y precisar la diferencia entre alucinógenos y droga. Igualmente, los agentes adscritos a la Estación en Lebrija les inculcaron a los menores, hábitos saludables e hicieron énfasis en cómo termina una persona adicta a las drogas.

En cuanto al tema de abuso sexual, los uniformados les recalcaron a los menores sobre la importancia de cuidar el cuerpo y las consecuencias que tiene una joven o un joven que acepta vender su cuerpo; sus derechos y por último, se les insistió en el delito y a qué instancias deben acudir en caso de ser víctimas de este flagelo.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.