Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Proyecto del Hospital de Los Santos aún sigue sin contratarse

El Gobierno Seccional viene adelantando el proceso de evaluación de las 37 propuestas presentadas para la contratación de la construcción del Hospital Nuestra Señora de Las Nieves en el municipio de Los Santos.

Comparta este artículo ›

Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL
El hospital es de gran relevancia para Los Santos, catalogado como el segundo nido sísmico del mundo.
(Foto: Ángela Castro Ariza / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que el proceso ha tardado, pues se anunció desde el año pasado y se informó que en junio del 2018 quedaría definida la contratación, la Secretaría de Infraestructura de Santander estimó que en aproximadamente 15 días se conocerá el contratista encargado de la obra.

Hermes Ortiz Rodríguez, secretario encargado de dicha dependencia departamental, recalcó que el proceso es vigencia 2017, para el cual se vienen aplicando argumentos ponderables, con pluralidad de oferentes y que tengan experiencia en este tipo de obras.

Jaime Arenas, alcalde de Los Santos, al referirse al tema, reconoció que el puesto de salud es una infraestructura débil que no está a la altura ni en capacidad de atender las necesidades actuales que en materia de salud requiere el municipio, con unos 13 mil habitantes y otros 32 mil flotantes, en su mayoría turistas.

Confió en que el proyecto del hospital de primer nivel, el cual se encuentra en evaluación, sea adjudicado en los próximos días porque es una “obra que se necesita con urgencia y antes de julio de 2019 se pueda entregar, para beneficio de los santeros y de los santandereanos”.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.