Sábado 20 de Octubre de 2012 - 11:46 AM

Boas y tortugas de vuelta a la libertad en Santander

El pasado 12 de octubre la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga devolvió a su hábitat natural a 56 tortugas y 14 boas. La actividad se llevó a cabo, luego de que los animales cumplieran su proceso de readaptación a la vida silvestre.

Comparta este artículo ›

Los animales, producto de decomisos realizados por la Policía Ambiental, la Cdmb y entregas voluntarias de la comunidad, recobraron su libertad y fueron devueltos a la naturaleza, luego de estar en cuarentena en el Centro Experimental la Esperanza.

En una zona protegida ubicada en el bajo Rionegro, se llevó a cabo el proceso de liberación de los ejemplares.  La bióloga Diana Vanesa Caballero Aldana, quien es la encargada de examinar cada una de las especies que pretende ser devuelta a la naturalez, realizarles tratamiento si es necesario y reacondicionarlos a su hábitat natural para que puedan sobrevivir en él, hizo un llamado a la comunidad para que no capture, compre o trate de domesticar algún tipo de ser silvestre.

“Cada uno de los seres que está en la naturaleza cumple una función específica, y si nosotros los extraemos de inmediato alteramos el curso normal del ecosistema”, agregó que si alguien le ofrece un animal se abstenga de comprarlo, porque eso incentiva a que se continúe con esta práctica.  

En lo que va corrido del año se han liberado más de 700 animales entre aves, mamíferos y reptiles, y si usted tiene alguna especie en su casa, puede acercarse a la Cdmb e iniciar el proceso de devolución.  Allí se encargan de curarlos en caso de que estén enfermos, readaptarlos a su medio y finalmente liberarlos.

Publicidad
Publicada por: LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.