Sábado 21 de Abril de 2018 - 11:26 AM

Vía Curos-Málaga se encuentra cerrada por derrumbes

Desde la mañana de este sábado, la vía que del sector de Curos se dirige hacia el municipio santandereano de Málaga se encuentra totalmente cerrada sobre el sector del kilómetro 94+150, por cuenta de los derrumbes.

Comparta este artículo ›

De acuerdo con Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo en Santander, el cierre total de la vía en el sector conocido como puente Chipatá  fue reportado de inmediato al Invías para que se inicien los trabajos de remoción del material que obstruye la carretera y habiliten el paso pronto.

“El llamado a la comunidad es para que se retire de la zona porque aún hay material que sigue cayendo y hay que preservar La integridad”.

Por su parte, el director del Invías en Santander, César Moreno Prada, le confirmó a Vanguardia Liberal que, en efecto, ya hay personal trabajando sin interrupciones en el retiro de los escombros. Y, además, especificó que los deslizamientos en este sector ya se venían registrando desde el pasado lunes.

“Junto a la empresa contratista que tiene a cargo esta vía, trasladamos una retroexcavadora de mayor capacidad y cinco volquetas para remover el derrumbe. Esperamos que en seis horas esté habilitado el paso a un carril", señaló Moreno Prada. 

Para Ramírez, estas afectaciones son propias de la temporada de lluvias que se vive actualmente en el país y más específicamente en algunas zonas montañosas.

“Según los reportes del Ideam, esta temporada se extenderá hasta junio y mayo será el mes de mayor intensidad, por lo que debemos estar preparados”, señaló el director de Gestión del Riesgo.

Otro derrumbe

En otra de las vías que también conducen hacia Málaga, pero esta vez desde el municipio de Concepción, otro derrumbe se registró hace dos días en el Punto de Referencia(Pr) 44. Según César Moreno, el último informe indica que ya hay paso a un carril. 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.