Inicio >> Santander >> Vélez

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Hospital Regional entra a la era moderna con digitalización

Momentos previos a la presentación del proyecto de digitalización del Hospital Regional de Vélez, realizada en el Club Social Unión a la cual asistieron personalidades de la región. (Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)
Se espera mejorar los servicios a la comunidad al contar con conexión de médicos especialistas permanentemente.

El principal objetivo del proyecto de digitalización es poner a disposición del personal médico de la Provincia veleña una infraestructura tecnológica a manera de Comodato con ‘RX Digital’, entidad que suministra los equipos requeridos como Digitalizadores de imágenes CR, Pantallas visoras de imágenes Dicom, tanto fijas como portátiles, para la obtención de imágenes humanas, las cuales serán llevadas automáticamente a las historias clínicas digitalizadas con el soporte HL7.

Así se dio a conocer en la presentación el proyecto efectuada el martes 6 de diciembre en el Club Social Unión de Vélez, a cargo de Luis Eduardo Franco Fernández Director comercial de RX Digital, a autoridades y líderes de la región, quien afirmó que con la digitalización el Hospital Regional de Vélez, dirigido por el José Fabio Nazar Ortega, se convierte en el primero en el departamento en contar con ese tipo de tecnología.

A la información tendrá acceso el personal médico autorizado, desde cualquier consultorio o área del hospital u otro centro médico departamental o nacional, lo que facilitará la remisión de pacientes entre instituciones al tener acceso a la historia clínica rápidamente.

Según Franco Fernández a partir de la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos, es decir, desde el próximo lunes 12 de diciembre, el hospital contará con la asistencia a través de la red de telemedicina de médicos especialista como radiólogos y cardiólogos permanentes.

Así mismo, los pacientes podrán acceder a su historia clínica, informes médicos e imágenes radiográficas, ingresando su número de cédula a la página www.rxdigital.net

El director del Hospital Regional José Fabio Nazar Ortega dijo que “es un proyecto que permite mejorar en calidad de las imágenes y oportunidad de lectura de la imagen de radiología y no se alteran los costos”.

Publicada por: NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.