Martes 11 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

El Gobernador hizo anuncios de inversiones para veleños

El alcalde de Vélez, Leonardo Pico, agradeció los recursos anunciados por el Gobernador para su municipio, especialmente, para los adultos mayores.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Durante dos días los habitantes de los 19 municipios que hacen parte de la provincia de Vélez pudieron degustar de los platos típicos de esta región.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL Habitantes de diferentes rincones de los municipios veleños llegaron hasta el parque principal de Vélez para participar de las actividades programadas por la Gobernación de Santander. El mandatario departamental hizo anuncios en salud, educación, deporte y también destacó el trabajo que los diferentes alcaldes y alcaldesas vienen realizando en favor de sus habitantes.

Durante la realización de la cuarta versión de Expedición Santander, el pasado fin de semana en el municipio de Vélez, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, realizó varios anuncios sobre las inversiones que se realizarán en obras.

Uno de los principales anuncios del mandatario de los santandereanos es que en noviembre próximo comenzará a operar la Universidad del Campo.

La estrategia, liderada por la Secretaría de Educación, comenzará con 40 estudiantes que accederán a programas educativos en todo lo relacionado con áreas agrarias y medioambientales para potencializar la ruralidad en Santander.

“Llevamos tecnología y conocimiento, conscientes de que en el campo están todas las posibilidades de desarrollo regional”, puntualizó la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García.

Inversiones en vías

Cerca de $50.000 millones aprobó el gobierno de Tavera Amado para invertir en infraestructura vial; acueductos, alcantarillado y saneamiento básico; electrificación rural; y masificación de gas.

Así como en la construcción y remodelación de cubiertas, escenarios deportivos y parques principales.

“Es nuestro compromiso, y por eso vamos a dar cubrimiento a las principales necesidades que tiene esta provincia”, ratificó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

Feria de la salud

Con el apoyo de las gestoras sociales se realizó el pasado domingo la feria de la salud, que es una campaña importante en la prevención de embarazos adolescentes y para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

“Tenemos una campaña de sensibilizar, socializar y visibilizar la problemática en nuestros jóvenes del consumo de sustancias alucinógenas; evitar ese envenenamiento de nuestros jóvenes con ese tráfico local de estupefacientes, esos delincuentes que están atentando contra la vida de nuestra sociedad”, dijo el Gobernador de Santander.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN REGIONAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.