Jueves 13 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Árboles protegerán a Vélez de posibles deslizamientos

Una jornada de siembra masiva de árboles se cumplió el pasado fin de semana en la vereda El Amarillo del municipio de Vélez.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El gobernador de Santander, Didier Tavera, junto con la directora de la CAS, Flor María Rangel, fueron los primeros en realizar la siembra de árboles en la vereda El Amarillo de Vélez.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Una siembra especial para hacer una franja forestal protectora de una fuente hídrica se realizó en “una zona de deslizamiento, para que no haya una remoción en masa y se afecten las aguas que surten al municipio de Vélez”, explicó Flor María Rangel, directora de la Corporación Regional Autónoma de Santander, CAS.

Asimismo, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, afirmó que “es una campaña que nos dice que no se debe reforestar solo para proteger la vida a través del agua, sino también proteger la vida a través de la contención de erosión, porque conteniendo los taludes hacemos productivas estas tierras”.

El mayor Iván Daniel Pedraza Cala, ejecutivo segundo comandante del Batallón ‘Galán’, aseguró que se han venido vinculando a estas siembras en todo el departamento para “dejar un legado para las futuras generaciones y que sean ellas quienes puedan disfrutar de estas plantaciones”.

A cuidarlos

Tras la siembra de los 300 árboles, serán el dueño del predio y la junta de acción comunal de la vereda El Amarillo los encargados de adoptar los árboles, instalar las cercas, protegerlos y garantizar su crecimiento en buen estado, indicó la Directora de la autoridad ambiental.

No más plástico

Además, la Directora de la CAS trasladó a la provincia de Vélez su oferta institucional realizando trámites, brindando asesoría a los habitantes y entregando sus tradicionales mochilas de fique, como parte de la campaña ‘Reembólsale al Planeta’ que busca disminuir el uso de la bolsa plástica y evitar la contaminación con este material en las fuentes hídricas.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN REGIONAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios