Viernes 14 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Albania le apuesta al progreso desde el campo

El alcalde de Albania, Roberto Reyes Ortiz, precisó que se necesitan recursos para invertir en vías, educación y el cambio del palacio municipal.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde de Albania dijo que desde su administración también trabaja por la niñez, la mujer, las víctimas del conflicto y la población en situación de discapacidad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Apostarle al progreso de su municipio fortaleciendo las veredas, es uno de los propósitos del alcalde de Albania, Roberto Reyes Ortiz.

En diálogo con Vanguardia Liberal, el mandatario precisó que a pesar de los pocos recursos con los que se cuenta por ser un municipio de sexta categoría, a través de proyectos se busca generar desarrollo.

El Alcalde dijo que “Albania tiene un potencial fuerte en recursos hídricos y en cultivos de guanábana, guayaba, entre otros, y además, somos grandes productores de leche y por eso buscamos reactivar el campo y que cada día más familias vuelvan a cultivar”.

El mandatario dijo que desde su administración busca priorizar la parte agropecuaria, vías y transporte, porque es el municipio con las peores vías, un poco por la topografía y otro, por el abandono de las entidades del Estado.

Inversiones

En cuanto a las inversiones, Reyes Ortiz dijo que el presupuesto es de 5 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones de pesos son para vías, salud, educación y por tanto es necesario gestionar proyectos ante el Departamento y el Gobierno Nacional para conseguir recursos y permitan seguir forjando el desarrollo del municipio.

Recordó que Albania tiene una falla geológica y en este momento uno de los principales proyectos es la construcción de un nuevo palacio municipal, porque el que existe está lleno de grietas.

De igual manera, recientemente el Concejo aprobó un empréstito para adquirir maquinaria para el mantenimiento de las vías; también se trabaja en un proyecto de placas huellas por 13 mil millones de pesos; y fueron radicados proyectos para un coliseo en el sector de La Mesa y la construcción del techo del polideportivo en el sector de Guacos.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.