Domingo 01 de Octubre de 2017 - 04:59 PM

En Sucre, Santander, le dijeron "no" a la minería tras la consulta popular

A las 4:51 p.m la Registraduría informó el 100% de las mesas instaladas en Consulta Popular de Sucre, Santander.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
En Sucre, Santander, le dijeron "no" a la minería tras la consulta popular
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Habitantes de Sucre, Santander, le dieron no a la explotación minera a través de la consulta popular que se desarrolló este domingo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Según el reporte de la Registraduría, votaron un total de 3.071 personas, de las cuales 3.016 votaron por el No y 33 por el Si. Se presentaron 15 votos no marcados y 7 nulos.

“¿Está de acuerdo, sí o no, que en la jurisdicción del municipio de Sucre, Santander, se adelanten actividades de explotación minera y petrolera?", fue la pregunta que respondieron los 6 mil habitantes habilitados para votar.

Le puede interesar: Estas son las fechas para las consultas contra minería en Santander

De acuerdo con las autoridades, la jornada se cumplió en completa normalidad. El pasado 17 de septiembre los residentes de la localidad de Jesús María rechazaron la explotación minera y de petróleo. El 97% de los votantes dijeron "no" en la consulta popular que se realizó.

Publicidad
Publicada por: John Arias
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.