Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

El deporte, la razón de vivir de los ‘súper humanos’

Los deportistas paralímpicos santandereanos, que brillaron en Río 2016, ya pisaron nuevamente la ‘tierra del Cañón del Chicamocha’, luego de hacer historia en Brasil.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Los santandereanos Carlos Serrano y Nelson Crispín, al igual que los demás deportistas paralímpicos de la región, fueron recibidos como auténticos héroes, luego de hacer historia en Río.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El deporte les cambió la vida, les devolvió la ilusión de soñar y luchar por algo. El deporte fue la motivación para salir del anonimato y ahora ser los referentes de un sistema deportivo organizado que avanza en grande y que en los Juegos Paralímpicos Río-2016 se lució, en una demostración de tenacidad, fortaleza, capacidad y superación.

Fue por eso que a su arribo a Colombia, los ‘Súper Humanos’ no pidieron nada, no se quejaron, solo agradecieron porque ahora son tratados como si fueran convencionales, con los mismos beneficios, por eso el mensaje fue de motivación, de reto para quienes todavía están sufriendo por algún tipo de discapacidad, para que salgan adelante a través del deporte, la razón de vivir para ellos.

“Dios lo tiene a uno para grandes cosas, y si por algún accidente sufren de alguna discapacidad, es porque Dios le tiene cosas mejores, como tener una mejor vida a través del deporte, por eso no se rindan, miren la forma de salir adelante y sigan luchando”, aseguró el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, medallista de oro con récord mundial y ganador de dos preseas más, una de plata y otra de broce.

El consejo del también santandereano Nelson Crispín, ganador de tres medallas de plata en la natación de Río-2016, fue: “Fíjense una meta diaria, que se levanten para hacer cada cosa del día pensando en lo que quieren lograr, luchando por esa meta, a pesar de que nos encontramos con obstáculos como la burla de otras personas, antes, que eso sea una motivación para seguir luchando para que se den los resultados”.

Y Carlos Serrano dijo: “No se rindan, a veces están en el deporte y no les gusta y se retiran, a mí me pasó, pero mi entrenador Luis Carlos no me dejó rendirme cuando a los tres meses de entrenar yo me quería rendir porque sentía que era muy duro, y gracias a Dios por no dejarme vencer ahora estoy aquí”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.