Viernes 28 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Deportistas paralímpicos locales competirán en Cali

Un total de 27 atletas santandereanos en condición de discapacidad física, visual, cognitiva y auditiva competirán en el I Abierto Nacional de Atletismo Paralímpico, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo en Cali.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desde hoy y hasta el próximo domingo 30 de abril, deportistas santandereanos competirán en el I Abierto Nacional de Atletismo Paralímpico en Cali. En la foto, el lanzador Edwin Rodríguez.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El evento, organizado por el Comité Paralímpico Colombiano, tendrá el aval del Comité Paralímpico Internacional y servirá como preparación para los Juegos Paranacionales de Cartagena, en 2019. Además, en esta cita nacional se conformará la Selección Colombia que irá al Mundial de Atletismo Paralímpico Londres 2017.

Ismael Vega Cely, entrenador de la selección Santander de atletismo paralímpico, afirmó que “la preparación ha sido fuerte y hay buenos competidores, que vienen de un proceso largo”.

Pero allí no para el buen sentir del entrenador santandereano, que tiene mucha fe en el rendimiento de sus dirigidos. “La aspiración nuestra es traer al menos ocho medallas de oro, ocho de plata y 16 de bronce; lograr buenos tiempos, para pensar en el equipo nacional”.

El evento contará con la participación de 400 atletas de 20 departamentos, que competirán en el estadio panamericano Pedro Grajales, además de los deportistas de los países invitados: Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.