Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Ahora las medallas llegan de Inglaterra

Un oro, una plata y un bronce fue el resultado para los nadadores paralímpicos de Santander en la jornada de ayer.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Daniel Serrano (izq.) y Nelson Crispín Corzo lograron ayer una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la Serie Mundial de Natación Paralímpica en Sheffield, Inglaterra.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de brillar en Lignano Sabbiadoro, Italia, donde obtuvieron una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, Carlos Daniel Serrano Zárate, Moisés Fuentes García y Nelson Crispín Corzo, viajaron a Sheffield, Inglaterra, para intervenir en otra parada de las Series Mundiales de Natación Paralímpica.

Ayer, en la primera jornada, los tres santandereanos que representan a Colombia tuvieron acción y nuevamente las medallas llegaron.

En la final de los 100 metros libres, donde se hicieron presentes 80 nadadores, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín se clasificaron a la final con buenos tiempos. Ya en la serie definitiva, los colombianos se midieron ante representantes de Singapur, Gran Bretaña, Alemania y Brasil, y Nelson alcanzó la presea de plata con un tiempo de 1’:06’’:00.

Cabe resaltar que en las Series Mundiales se unen todas las categorías y cada registro se compara con el récord del mundo y de acuerdo a esto se le entrega un puntaje.

El tiempo de Nelson Crispín le entregó 938 puntos y solo fue superado por el brasileño Daniel Días, quien logró 940 unidades, pese al 1’:18’’:62 que registró.

En la tarde los dos santandereanos nuevamente se clasificaron a otra final, esta vez en los 100 metros pecho, la prueba fuerte de ambos.

Desde la jornada de clasificación, Crispín Corzo se mostró muy fuerte, pues acabó con 1’:19’’:90, muy cerca del récord mundial (1’:18’’:25). En la final el santandereano revalidó su buen momento y con 1’:18’’:96 consiguió 991 puntos y aseguró el oro.

La medalla de plata fue para Inglaterra, mientras que el bronce fue para Carlos Serrano (970 puntos).

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.