Inicio >> Vida y Estilo >> Cultura

Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Sábado 10 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Testimonio Artístico Colombiano

Testimonio Artístico Colombiano
Este año, el equipo de La Bastilla se dio a la tarea no solo de dar a conocer a artistas importantes del país en su nuevo calendario, sino que además ofrecen a los santandereanos una exposición que incluye a todos los pintores que han sido exaltados por este proyecto a lo largo de más de una década.

Para Óscar Orlando Oviedo Mora, director del Proyecto Cultural Testimonio Artístico Colombiano, “es motivo de satisfacción para La Bastilla Editores presentar nuestro testimonio al cumplir once años apoyando las artes plásticas en Santander, y en los dos últimos años en el ámbito nacional. La idea de este proyecto nació pensando en un obsequio de fin de año para nuestro selecto grupo de clientes. Un directo colaborador de esta iniciativa fue Saúl Meza que con su aporte gráfico y un completo archivo de imágenes en diapositiva de algunas obras del maestro Segundo Agelvis, se imprimió el primer calendario, con una excelente acogida, y desde entonces las artes plásticas cuentan con este aporte cultural. Por nuestro calendario han desfilado los más importantes representantes de la plástica santandereana: Óscar Rodríguez Naranjo, Segundo Agelvis, Manolo Díaz, Mario Hernández Prada, Doris Sánchez, Guillermo Espinosa y los que nos acompañan en los años 2012 y 2013”.
Este nuevo esfuerzo de La Bastilla permite disfrutar durante todos los meses del año del trabajo de artistas colombianos, seleccionadas expresamente con la idea acercar más al público a las bellas artes. “Bienvenido 2013 con Testimonio Artístico Colombiano, que sigue siendo el abanderado de nuestros artistas en el ámbito nacional, y, por qué no decirlo, en el futuro, bienvenido también nuestro Testimonio Artístico Universal”, concluyó Oviedo Mora.

Publicada por: Puno Ardila Amaya
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.